Educarex

Junta de Extremadura
 
Acceso
 

Resultados de la búsqueda


Cargando resultados...


“En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven”

Maquiavelo

InicioEducación de Adultos3.1.- Admisión y matrícula E.Iniciales, Espa y Bachillerato.- ENSEÑANZA SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS (Preguntas frecuentes). Admisión y matrícula (Calendario e información)

 

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

 

Admisión y Matrícula Curso 23/24.

 

1.-Requisitos de acceso.

  • Decreto 27/2019 de 1 de abril por el que se regula la educación secundaria para personas adultas en la Comunidad Autónoma de Extremadura y se aprueba su currículo.
  • ¿QUIENES PUEDEN ACCEDER A ESTAS ENSEÑANZAS?
  • Ser mayor de dieciocho años o que los cumpla en el año natural en el que solicita la admisión en estas enseñanzas.
  • Excepcionalmente, podrán cursar estas enseñanzas los mayores de dieciséis años y menores de dieciocho que lo soliciten, siempre que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario, o posean la consideración de deportistas de alto rendimiento.

2.-Calendario actualizado.

 
PUBLICACIÓN DE PUESTOS ESCOLARES
ACTUACIONES CALENDARIO
Publicación puestos escolares 20 de junio 2023.

 

MATRICULA DE ALUMNOS CON DERECHO A PERMANENCIA:RÉGIMEN PRESENCIAL Y A DISTANCIA.
ACTUACIONES PRIMER CUATRIMESTRE

SEGUNDO CUATRIMESTRE

(Ampliación matrícula)

Período de solicitud de matrícula de alumnos con derecho a permanencia. Del 5 de junio al 30 de junio de 2023.  Del 1 al 7 de febrero de 2024. 
Gestión de solicitudes por parte centros Del 3 al 10 de julio de 2023.  Del 1 al 8 de febrero de 2024. 
Publicación estado provisional de solicitud de matrícula.Secretaria Virtual.Rayuela. 12 de julio de 2023. 9 de febrero 2024.
 
Periodo de reclamacion para el alumnado. 12 al 14 de julio de 2023.  9 y 14 de febrero de 2024. 
Gestión de reclamaciones por parte del centro. Hasta el 21 de julio de 2023.  Hasta el 15 de febrero de 2024. 
Listado definitivo de matrícula y matriculación directa por Rayuela. 21 de julio de 2023.  16 de febrero de 2024. 

 

ADMISIÓN Y MATRÍCULA ORDINARIA DE ALUMNOS NUEVO INGRESO:RÉGIMEN PRESENCIAL Y A DISTANCIA.

ACTUACIONES

PRIMER CUATRIMESTRE SEGUNDO CUATRIMESTRE
Presentación de solicitudes de admisión de nuevo ingreso. Del 5 de junio al 30 de junio de 2023.
 
 Del 15 al 7 de febrero de 2024. 
 
Gestión de solicitudes por parte centros.
Del 3 al 10 de julio de 2023.
 Del 1  al 8 de febrero de 2024.
Publicación estado provisional solicitud. Secretaría virtual.Rayuela

12 de julio de 2023.

9 de febrero de 2024.  
Período de reclamaciones para el alumnado. Cotejo.
Del 12 al 14 de julio de 2023. 
9 y 14 de febrero de 2024.  
Gestión de reclamaciones por parte de los centros.
Hasta el 19 de julio de 2023. 
Hasta el 15 de febrero de 2024. 
Publicación definitiva del estado de solicitud. Secretaría virtual.
20 de julio de 2023
16 de febrero de 2024.
Matriculación directa por Rayuela.
20 de julio de 2023. 
16 de febrero de 2024.
Publicación lista de espera y vacantes
20 de julio de 2023. 
16 de febrero de 2024. 

 

LISTA DE ESPERA Y ADMISIÓN EXTRAORDINARIA

RÉGIMEN PRESENCIAL Y A DISTANCIA.

ACTUACIONES PRIMER CUATRIMESTRE SEGUNDO CUATRIMESTRE
Llamamiento listas de espera y admisión extraordinaria  Del 1 de septiembre al 16 de octubre de 2023.  Del 16 de febrero al 8 de marzo de 2024.
 Inicio lectivo del cuatrimestre  18 de septiembre de 2023.  19 de febrero de 2024.  

 

3.-Solicitudes de admisión de nuevo ingreso y lugar de presentación. 

1. Deberán presentar solicitud de admisión a las Enseñanza Secundaria para personas adultas:

a) Quienes deseen acceder a esta oferta por primera vez.
b) El alumnado que haya perdido el derecho a permanencia en estas enseñanzas. Se considera que el alumnado ha perdido el derecho a permanencia por transcurrir el plazo de solicitud de matrícula y no la haya efectuado.

2. El alumnado que deseen solicitar admisión a las Enseñanzas Secundarias para personas adultas formalizará una única solicitud. Las solicitudes indicarán, los ámbitos en los que desea ser admitido.
3. La solicitud de admisión se presentará de forma telemática por las personas interesadas en la dirección https://rayuela.educarex.es/ de la plataforma Educativa Rayuela,mediante identificación y firma a través de Certificados Digitales reconocidos, por DNI electrónico o a través de las claves de acceso a la citada plataforma que se menciona en el resuelvo octavo de esta resolución.
4.Se emitirá un recibo justificativo de la presentación de la solicitud que incluirá la fecha y hora de presentación, el número de entrada de registro, los datos relevantes de la solicitud, y en su caso la enumeración y denominación de los documentos adjuntos al formulario de presentación o documento presentado, en el plazo que establece el anexo II de esta resolución.
5. Teniendo en cuenta que las solicitudes han de ser cumplimentadas por medios electrónicos, se establecerán puestos de apoyo y ayuda a las personas que tengan dificultades en la presentación de solicitudes, reclamaciones y matrícula en los Centros de Educación de Personas Adultas.

3.-Matriculación alumnados de nuevo ingreso.

El alumnado de nuevo ingreso que, publicada la relación definitiva, resulte admitido en alguno de los ámbitos solicitados de las Enseñanzas Iniciales quedará matriculado directamente en el sistema en la Plataforma Rayuela.

4.-Matriculación alumnado con derecho a permanencia.(Antiguos alumnos.)

1.Se consideran alumnos con derecho de permanencia el alumnado matriculado en un centro en cualquiera de las Enseñanzas de Personas Adultas; Enseñanzas Iniciales, Enseñanza Secundaria, Bachillerato, que tendrá derecho a permanecer escolarizado en las mismas durante el siguiente curso escolar o cuatrimestre, siempre que reúna las condiciones exigidas y no manifieste lo contrario, y siempre que la continuación no suponga cambio régimen.
2. El alumnado con derecho a permanencia, interesados en matricularse de nuevos ámbitos, realizarán su matrícula de forma online en la Plataforma Rayuelaen la dirección https://rayuela.educarex.es, accediendo a ella mediante los medios descritos en el resuelvo octavo de esta resolución.
3. Los alumnos indicarán en su matrícula los ámbitos en los que desea matricularse y la adjudicación se realizará por el sistema centralizado de Rayuela.
4. La situación provisional de la matrícula constará en la Plataforma Rayuela en la fecha indicada en el anexo II.
5. Los alumnos con derecho a permanencia podrán presentar de manera online la reclamación que estime convenientesegún plazos indicados en el calendario de actuaciones. El sentido de la reclamación podrá variarse durante todo el período establecido para ella. Llegado el último momento se tomará la última versión de la misma, no siendo posible cambiarla ya.
6. Finalizado el plazo de reclamaciones se publicarán en Rayuela la situación definitiva de la matrícula y el alumno quedará matriculado directamente en el sistema de gestión educativa Rayuela.​

ANEXO EDITABLE:

- ANEXO IV (Solicitud de admisión y matrícula en Enseñanzas Secundaria para personas adultas.Lista de espera y admisión extraordinaria).

5.-Normativa reguladora de estas enseñanzas.

  • RESOLUCIÓN de 23 de mayo de 2023, de la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo, por la que se convoca la admisión del alumnado en centros docentes que imparten Enseñanzas Iniciales, Enseñanza Secundaria, Bachillerato y programas no formales, dirigidas a personas adultas durante el curso 2023/2024.
  • Orden 12 de junio de 2020 por la que se regula la admisión y matriculación del alumnado en los centros de la Consejería de Educación y Empleo que imparten Enseñanzas Iniciales, Enseñanza Secundaria, Bachillerato y programas no formales, dirigidas a personas adultas en Extremadura.
subir

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.

Al continuar navegando en este sitio, se entiende que acepta nuestra Política de Cookies.

 

Información sobre cookies


Utilizamos cookies propias para asegurar el correcto funcionamiento de la web y cookies de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información, siga leyendo este apartado.

Qué son las cookies y para qué se utilizan

Una cookie es un fichero que contiene una pequeña información que es enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario. De esta manera, el sitio web puede recoger ciertos datos e informaciones sobre las acciones del usuario para así poder optimizar la navegación y ofrecerle servicios que complementen la experiencia de navegación.

Este sitio utiliza cookies cuando un usuario navega por el. Dichas cookies se asocian a un usuario anónimo y a su navegador. Las cookies permiten así a la web, reconocer a los usuarios que accedan a ella, con el único fin de asegurar el correcto funcionamiento de la misma y facilitar a éstos su navegación. En cualquier caso, el usuario puede configurar su navegador para que le avise de la recepción de cookies e impedir así su instalación. Siga leyendo para saber como.

Entre la información que almacenan estas cookies se encuentran: dato de aceptación de cookies, datos de sesión o datos referentes a la navegación intrínseca en el sitio web (páginas visitadas, opciones seleccionadas…etc)

Las cookies utlizan la información que guardan, para personalizar la navegación del usuario, por ejemplo, para poder recordar su login y password automáticamente, obteniendo de esta manera una navegación más rápida y fluida.

Tipos de cookies utilizadas

Podemos distinguir entre dos tipos de cookies en función de su permanencia: cookies de sesión y permanentes. Las cookies de sesión caducan una vez se cierra el navegador, sin embargo, las cookies permanentes se almacenan durante el tiempo definido por el sitio web, o bien hasta que se borren manualmente en el navegador.

En función del objetivo, las cookies que utilizamos son:

Qué ocurre si acepta las cookies

Si tiene las cookies activadas en su navegador, utilizaremos esa información para asegurar el correcto funcionamiento de la navegación a través del sitio. Por ejemplo, si es administrador, el sistema recordará por si solo su login y password, para evitar teclearlo cada vez que entre en el.

Que ocurre si desinstala o borra las cookies

Algunas funcionalidades de los servicios quedarán deshabilitadas como, por ejemplo, permanecer identificado, con lo que no funcionaría en acceso a los usuarios administradores, o no mostrar el aviso de aceptación de cookies.

Como desinstalar las cookies o rechazarlas en su navegador

Todos los navegadores actuales permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ‘Opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador. Lo que sigue a continuación es una pequeña ayuda sobre como actuar en cada navegador (únicamente se incluyen navegadores mayormente reconocidos)